20 años del Museo del Ferrocarril

MFA_Noche
Museo del Ferrocarril de Asturias |

El Museo del Ferrocarril Asturias, centro dedicado a la conservación, investigación y difusión de la historia ferroviaria y, por ende, industrial de Asturias, cumple veinte años desde que, en octubre de 1998, abriese sus puertas al público.

Para celebrar esta efeméride para el próximo día 20 de diciembre, hemos preparado un pequeño acto que se desarrollará conforme al siguiente programa:

• 18:00h

Reunión de las personas que han colaborado con el Museo en estos 20 años en el andén principal para soplar las velas de la tarta de cumpleaños y fotografiarse junta al coche de Norte, primera pieza ingresada en el Museo.

Queremos contar con todas aquellas personas en estos 20 años han pasado por el museo, los que pasaron para hacer uso de sus instalaciones como visitantes, becarios, investigadores, escolares , o como colaboradores y amigos del ferrocarril y del museo, o en su quehacer cotidiano en escuelas taller, planes de empleo, empresas externas, colaboradores y, por supuesto el propio personal del museo.

• 19:00h

Charla a cargo del Director del Museo, Javier Fernández López, sobre estos veinte años de vida del Museo, y antes, dado que, si bien se inauguró en 1998, ya se venía trabajando desde principios de esa década de 1990. A través de las numerosas fotografías que custodia el Centro de documentación se mostrará cómo, el Museo, la estación de Noroeste, puerta del popular e industrioso barrio del Natahoyo desde finales del siglo XIX, cien años después se convirtió en el hito entorno al cual construir un nuevo espacio urbano, tras el trauma causado por la reconversión industrial. En el sustrato que, a partir de la preservación y difusión del patrimonio cultural industrial, alimenta las necesidades de una nueva realidad social.

Entrada gratuita hasta completar aforo