Talleres de fotografía: Expresión creativa y diversión en los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón.

TallerFoto_Arque
Museo de la Villa Romana de Veranes | Parque Arqueológico - Natural de la Campa Torres | Talleres Infantiles

La fotografía será el instrumento para explorar la creatividad de los participantes, utilizando la arqueología como elemento para la expresividad. De esta forma adquirirán conocimientos a cerca de la historia de astures y romanos y conocimientos técnicos sobre la fotografía mediante una práctica divertida en forma de actividades y juegos al aire libre en el yacimiento arqueológico y en las instalaciones del museo. Se empleará una metodología colaborativa y lúdica que fomente la interrelación entre los participantes

Contenidos:

• Nociones básicas de la historia de la fotografía. Diferentes tipos de fotografía a través del juego.
  • Fotografía arqueológica. A la búsqueda depiezas, objetos y elementos constructivos
  • Fotografía de alta velocidad: con globos y agua.
  • Fotografía de paisaje: conceptos básicos de la composición y el estudio de las condiciones de luz.
  • Fotografía Lightpainting: Jugar a crear formas, dibujos y colores en la fotografía.
  • Difusión a través de redes sociales de las fotos realizadas

Taller de fotografía en el Museo Villa Romana de Veranes.

• Fechas: 26, 27 y 28 de diciembre 2018
  • Destinatarios: 12 a 16 años

Taller de fotografía en el Parque Arqueológico – Natural de la Campa Torres

• Fechas: 2, 3 y 4 de enero de 2019
  • Destinatarios: de 7 a 11 años.

Información general:

• Duración del taller: 9 horas distribuidas en tres jornadas
  • Horario: de 10.00 a 14.30 h.
  • Aforo: máximo 22 participantes por taller.
  • Inscripción:con Tarjeta Ciudadana. (A partir del 11 de diciembre a las 9.00h)
  • Precio: 9 € (Incluye transporte y materiales para el desarrollo de lasactividades).
  • Punto deencuentro:Salida y llegada al Edificio de la Gota de Leche(Plaza de Humedal)
  • Recomendaciones: Los participantes deberán llevar ropa cómoda y de abrigo, así como un pequeño refrigerio para media mañana.