Itinerarios por el museo: Anchos de vía

itinerarios anchos de via

Museo del Ferrocarril de Asturias.Domingo 28 de octubre, a las 12.00 y a las 17.00 horas

El domingo 28 de octubre tendrá lugar un nuevo itinerario por el museo. Se trata de un viaje por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo del Ferrocarril: “La Revolución del Vapor”, “Carbón y Ferrocarril”, “El lenguaje del Ferrocarril”, “Viajes y viajeros”, “Objeto ferroviario, objeto de diseño”... Tendrán una periodicidad mensual y se llevarán a cabo los últimos domingos de cada mes.

Durante el mes de octubre se realizará el que lleva por título “Anchos de vía”. La decisión sobre el ancho de vía de las líneas férreas dependió, históricamente, del presupuesto económico de las empresas y de las características del territorio por el que debía atravesar el ferrocarril. Por ello en Asturias coexistieron anchos de vía muy diversos que van desde los 500 mm de vías mineras hasta los 1674 mm del ancho ibérico.

Inscripción el mismo día de la actividad.