“El regreso del Centurión”.  Gaio Sulpicio Ursulo

pilum
Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres

Durante el mes de agosto un personaje histórico nos dará a conocer los secretos que la arqueología ha desvelado en el Parque Arqueológico de la Campa Torres. Nuestro anfitrión, interpretado por Carlos Dávila, actor de la compañía profesional Higiénico Papel Teatro, esGaio Sulpicio Ursulo, veterano de la legión romana en las guerras de Germania.

Gaio Sulpicio Ursulo, veterano de la legión romana en las guerras de Germania, Fue un soldado astur incorporado a las legiones romanas después de la conquista del territorio astur-cántabro.Se distinguió por su valor y bravura en el combate. Luchó en la guerra de la Dacia bajo el mando del emperador Trajano. Fue Centurión de la Legió I Minerva Pía Fidelis a, de la Cohorte XII Urbanay más tarde de la guardia pretoria (guardia personal del emperador). Reconocido por sus actuaciones en el campo militar fue ascendido de centurión a primípilo y después a Praefecti castrorum encargado de velar por el campamento de la Legio III Augusta. En esta época le pusieron el sobrenombre Africanus, porque la Legio III Augusta, estuvo acuartelada en Lambaesis, (tierras de la actual Argelia). Cuando se retira como veterano de la legión, regresa a su tierra natal en el Conventus Asturum , que tan buenos recuerdos le trae de su juventud.

• Lugar de celebración:Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres.
  • Título: “El regreso del Centurión”
  • Fecha:Sábados 4, 11 y 25 de Agosto, a las 12.30h
  • Plazas: 40 (Inscripción previa en el teléfono 985 18 52 34)
  • Precio:mayores de 12 años 5.50 €, de 4 a 12 años 3,00 €, menores de 4 años gratuito (Precio: incluye: Entrada al museo + visita teatralizada)