La colección al detalle. Obra artística y reflejo social: Más allá de la sobra.

(Puntuación 0)

Sanjurojo
Museo Casa Natal de Jovellanos

La exposición Mas allá de la sombra, que desde el pasado viernes 18 de mayo se puede visitar en el Museo Casa Natal de Jovellanos, presenta la carpeta del artista Bernardo Sanjurjo, recientemente adquirida para su incorporación a la colección permanente del museo.

La carpeta está compuesta por diez serigrafías de gran tamaño que Sanjurjo realizó entre 1999 y 2002 y que inspiraron los poemas manuscritos del ganador del Premio Cervantes Antonio Gamoneda. La literatura y el arte se funden en esta obra que pone de manifiesto la depurada técnica de estampación del artista con la que consigue delicadas transiciones de color.

Con motivo de la exposición y dentro del ciclo de conferencias "La colección al detalle. Obra artística y reflejo social", este jueves día 14 de junio tendrá lugar un encuentro del público con el artista en el que nos hablará del proceso de gestación y creación de su obra y de su colaboración con el poeta Antonio Gamoneda.

.

Entrada gratuita hasta completar aforo.