Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos. La digitalización de los fondos del museo

Votos

(Total de votos recibidos 31)

(Puntuación 2,81)

ConferenciaDIM
Día Internacional de los Museos |Museo del Ferrocarril de Asturias.
El museo muestra parte de sus colecciones a través de imágenes digitalizadas. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su audiencia habitual y encontrar nuevos públicos con la adopción de enfoques diferentes respecto a sus colecciones. En este caso a través de la digitalización de sus colecciones.

“Hiperconectividad” es un término inventado en 2001 para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día, como el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet.

Esta red mundial de conexiones es cada día más compleja, diversa e integral. En el mundo hiperconectado en el que vivimos, los museos se suman a esta tendencia. Por ello, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018.

Jueves 17 de mayo a las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo