Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos. La digitalización de los fondos del museo

ConferenciaDIM
Día Internacional de los Museos |Museo del Ferrocarril de Asturias.
El museo muestra parte de sus colecciones a través de imágenes digitalizadas. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su audiencia habitual y encontrar nuevos públicos con la adopción de enfoques diferentes respecto a sus colecciones. En este caso a través de la digitalización de sus colecciones.

“Hiperconectividad” es un término inventado en 2001 para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día, como el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet.

Esta red mundial de conexiones es cada día más compleja, diversa e integral. En el mundo hiperconectado en el que vivimos, los museos se suman a esta tendencia. Por ello, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018.

Jueves 17 de mayo a las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo