Exposición de Fotografías Arqueo*Foto 2017

arqueofoto
Museo de la Villa Romana de Veranes |Del jueves 15 de marzo al viernes 15 de junio de 2018 | Inauguración y entrega de premios: jueves 15 de marzo a las 12.30 horas

Los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón, con la colaboración del Diario El Comercio  han organizado el primer concurso fotográfico y maratón de fotografías conmemorativo del Centenario del descubrimiento de La Villa Romana de Veranes, celebrado durante el año 2017, con la pretensión de pretende dar a conocer y difundir la arqueología en el concejo de Gijón.

Se establecieron dos categorías: una dedicada a la Villa Romana de Veranes y otra a la arqueología en Gijón/Xixón. Cada participante podía presentar un máximo de cuatro fotografías, dos por categoría. Un jurado seleccionó a los cuatro ganadores del concurso, entre las más de doscientas fotografías presentadas por cuarenta y seis participantes

Las cuatro fotografías ganadoras, junto con una selección de las participantes, se exponen entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2018 en el Museo la Villa Romana de Veranes

En el transcurso de la inauguración, el jueves 15 a las 12.30 h se entregaran los cuatro premios concedidos a los ganadores de este concurso fotográfico de dicado a la arqueología en el concejo de Gijón/Xixón.

• 1. Premio: Sendero lateral de Adrián Mijlin Montes
  • 2. Premio: Sombras del pasado I de Efrén Rodríguez Aldeiturryaga
  • 3. Premio: Muralla romana de Pablo Baena Baena

Menores de 14 años