CAF, un siglo al servicio del ferrocarril. 1917-2017. Conferencia de Juanjo Olaizola

MF_CAFConferencia
Museo del Ferrocarril de Asturias | Sala de actividades | Conferencia

Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia,  disertará sobre los cien años de historia transcurridos desde la fundación de la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles en 1917, así como de todos sus antecedentes, que se remontan a la puesta en marcha de la fábrica de hierros de San Martín en Beasain el año 1860. En estos cien años, CAF se ha convertido no solo en el motor económico de Gipuzkoa, sino también en una de las empresas españolas de más renombre que compite con las grandes multinacionales del sector. Sus productos (trenes, tranvías y metros) se mueven hoy por las líneas ferroviarias de los cinco continentes. Los 1.650 empleados de aquel lejano 1917, supera los 7.000 en su matriz de Beasain, resto de factorías y filiales.

Entrada gratuita hasta completar aforo