Primera visita audiodescriptiva en el Museo Nicanor Piñole

MAsSociales
Museo Nicanor Piñole

El martes 6 de marzo a las 17:00 horas tendrá lugar la primera visita audiodescriptiva en el Museo Nicanor Piñole.

La selección de obras de Nicanor Piñole realizada para esta actividad ha seguido criterios tanto artísticos como técnicos buscando dar una visión global de la trayectoria del pintor gijonés a aquellas personas que todavía no se han acercado a ella.

La realización de visitas a la colección permanente y a las exposiciones temporales para personas con discapacidad visual es una de las actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad de nuestros museos. En esta primera etapa la entidad con la que hemos comenzado a colaborar ha sido la ONCE, teniendo previsto que se amplíe a visitas al Museo Casa Natal de Jovellanos y a talleres familiares, en los que puedan interactuar niños y adultos.

Estas actividades se enmarcan dentro del Plan Museos + Sociales, en el que también se encuentran el programa El Museo contra el olvido, destinado a personas con Alzheimer, y el programa Mío, tuyo, nuestro. Museos para la integración, destinados a población migrante.