Exposición:

[COTIDIANAS] + [LA MEMORIA DEL PAN] Daniel Franco + Virginia López

Habitantes
Museo Villa Romana de Veranes. Del 14 de mayo al 13 de agosto
Exposición del programa Habitantes Paisajistas #Pan, en el marco de las actividades del  Centenario del Descubrimiento de la Villa Romana de Veranes, se organizan en el museo.

Inauguración | Domingo 14 de mayo 2017 | 11.00-13.00h

Daniel Franco y Virginia López comparten intuiciones, posibles significados y gestos cotidianos asociados a la cultura del pan.

El proyecto Habitantes Paisajistas #PAN de este año inicia con una presentación performativa gracias a la colaboración y aportación del artista Daniel Franco: Cotidianas, acción cuyas huellas, trazas y procesos permanecerán enforma expositiva junto a la instalación ambiente La memoria del pan.

La memoria del pan se presenta como un libro de artista en el que conviven objetos, imágenes y palabras impresas sobre papel y telas, junto a registros sonoros y acciones performativas que dejan su huella y se incorporan a la instalación. Es fruto de la colaboración entre los dos artistas: en cierta forma hemos unido mi apego al libro de artista y a la manualidad del objeto con la acción performativa y el interés por la palabra y la semiótica de Daniel Franco.

Que todos estos elementos pasa sen a formar parte de la presentación del proyecto Habitantes Paisajistas #Pan y adoptasen la forma física de una instalación permanente próxima al libro de artista, es fruto de un deseo común de transmitir la proximidad entre lo táctil, lo oral y lo escrito, mostrar la obra como un proceso y hacer de ese gesto un vehículo intelectual, afectivo y sensorial que facilite su comprensión y genere un contacto físico.

De esta forma la exposición que acompaña el ciclo de talleres, charlas y paseos que conforman Habitantes Paisajistas, se convierte en un espacio dinámico, abierto y en fermentación, fruto del diálogo entre los dos artistas y la participación y colaboración de aquellas personas que nutren el proceso hasta agosto 2017: La instalación irá creciendo durante estos 4 meses con archivos audiovisuales aportados por el público/participantes (Se publicarán los nombres de las personas colaboradoras según vaya llegando el material).

Habitates Paisajistas #PAN Programa completo (Aquí)