Día Internacional de los Museos

Imagen DIM
Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón. Del 14 al 22 de mayo de 2016.
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) instituyó el Día Internacional de los Museos en 1977, para destacar el papel de estos en el desarrollo de la sociedad. Se trata de un día muy especial para los museos y una oportunidad única para el encuentro con el público. El lema de este año 2016, Museos y Paisajes Culturales, pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje y el patrimonio cultural y natural del que forman parte, siendo conscientes de que un paisaje cultural es un territorio cambiante y en constante evolución; el producto de una identidad geológica y de las transformaciones realizadas por el tiempo y las gentes que lo habitan.

Desde la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón, junto con el Museo Evaristo Valle, nos unimos un año más a esta celebración; para ello, tomando como centro el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, tenemos preparado entre los días 14 y 22 de mayo un variado programa que esperamos sea del agrado de todos los públicos. Talleres, conferencias, visitas guiadas y otras actividades con las que poner de relieve las relaciones y la vinculación de los museos gijoneses con el paisaje cultural en el que se inscriben y con el que están comprometidos.

Es la fiesta de los museos, ¡no faltes!

Aquí puedes consultar la programamción de todos los museos (Descargar programa completo).

DIM2016