Los Museos contra el olvido. Un programa de visitas y talleres para personas con deterioro cognitivo

brigida
Los museos de bellas artes del Ayuntamiento de Gijón inician el proyecto El museo contra el olvido a partir del 6 de noviembre

Los museos municipales de bellas artes de Gijón inician el proyecto El museo contra el olvido, un programa de visitas y talleres especialmente diseñados para personas con deterioro cognitivo leve, demencia tipo Alzheimer en fase leve o moderada y/o otras demencias.

El objetivo que persigue este proyecto es la estimulación de las capacidades cognitivas de los usuarios a través del poder evocador de las obras de Nicanor Piñole, creando historias sencillas y cercanas a las personas y favoreciendo el desarrollo de los recuerdos.

El museo contra el olvido nace de una especial colaboración entre el museo y varios centros sanitarios de Gijón y abre una puerta a la integración de nuevos públicos en nuestras instituciones.