Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Asturias en 3D (1909-1937). Fotografías estereoscópicas de Celso Gómez Argüelles

Asturias en 3D
Autor Gómez Argüelles, Celso (fotografías); López, Álvarez, Juaco (selección y textos)
Editor Muséu del Pueblu d'Asturies (FMCE y UP)
Año 2015
Edición
Soporte PDF
Nº de páginas 72
Colección Serie Fotográfica; 16
Descripción Catálogo de la exposición sobre fotografía estereoscópica de Celso Gómez Argüelles (Oviedo 1880-h. 1960), un fotógrafo aficionado cuya obra era hasta el momento totalmente desconocida.

Celso Gómez Argüelles recorrió Asturias durante más de cuarenta años a caballo y caminando, desde Ibias a Peñamellera, y desde las montañas de la Cordillera hasta el mar. Fotografiaba en especial pueblos y paisajes rurales, espacios de montaña, la ciudad de Oviedo, villas asturianas, puentes y viaductos, y reuniones con amigos. En su fondo es muy destacable la existencia de imágenes de lugares donde no se prodigó la fotografía en aquel tiempo, como el concejo de Ibias, Los Oscos o Caso. En su colección de fotografías estereoscópicas también hay imágenes de sus viajes fuera de Asturias y España, así como fotografías comerciales de países lejanos. Después de la Guerra Civil abandonó la afición por la fotografía. Las últimas fotografías que hizo fueron de fortificaciones de la guerra y de viviendas de Oviedo destruidas durante el conflicto, y son de fines de 1937.