Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Muebles de guardar. Arcas y armarios de los siglos XIV al XX

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 6 de Marzo al 8 de Diciembre de 2013
Arca Leitariegos
Muséu del Pueblu d'Asturies
Del 6 de marzo al 8 de diciembre de 2013
El Muséu del Pueblu d’Asturies organiza la primera exposición que se hace en Asturias sobre el mobiliario de los asturianos, en la que se muestran las líneas generales de la evolución de estos compañeros inseparables de la vida humana. La exposición seinauguró el 6 de marzo y permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre de 2013.

Entre las piezas expuestas cabe destacar el arca de tres llaves del antiguo concejo de L.leitariegos (hoy perteneciente al concejo de Cangas del Narcea), que data del siglo XIV, en la que se guardaban las renovaciones del privilegio que en 1326 otorgó a sus vecinos el rey Alfonso XI, que les eximía de pagar cualquier clase de impuesto y del servicio militar a cambio de vivir en ese lugar y ayudar en invierno a los viajeros que transitaban por el puerto de L.leitariegos; este privilegio llegó hasta 1879; y el arca de dos llaves de la Colegiata de Salas,del siglo XVI. Los dos son muebles fabricados en una sola de pieza de madera decastaño y se exponen al público por primera vez.

Fotografía: Arca del antiguo concejo de L.leitariegos, siglo XIV

Muséu del Pueblu d'Asturies

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es
Localización

Sellos de calidad