Vestidos de asturianos en el Muséu del Pueblu d'Asturies

El evento tendrá lugar todos los días Del 30 de Octubre de 2012 al 30 de Abril de 2013
Vestidos de asturiano55
Muséu del Pueblu d'Asturies
De octubre de 2012 a abril de 2013

La exposición Vestidos de asturianos. El traje regional en la colección fotográfica del Muséu del Pueblu d’Asturies (1860-2010),hace un recorrido por el origen, difusión y evolución del traje regional asturiano, desde sus primeros pasos en la segunda mitad del siglo XIX hasta las modernas reconstrucciones historicistas. La exposición está integrada por una cuidada selección de fotografías procedentes de los fondos del museo, entre cuyos autores se cuentan destacados fotógrafos como Peinado y Laverdure, Marceliano Cuesta, Baltasar Cué, Valentín Vega, Modesto Montoto y Cándido García.

En el siglo XIX la burguesía europea crea el traje regional, que es una idealización de la forma de vestir de las clases populares, especialmente de los campesinos. Asturias cuenta con tempranos ejemplos fotográficos de esta moda. 150 años después, seguimos vistiéndonos de asturianos, pero desde entonces cada generación ha “reinventado” el traje regional según la forma de pensar y la moda de cada momento.

Muséu del Pueblu d'Asturies

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies