Asturias en Guerra. La Guerra Civil en las colecciones de los museos de Gijón: Documentos de la Guerra Civil en los fondos del Muséu del Pueblu d'Asturies

El evento tendrá lugar todos los días Del 26 de Septiembre de 2006 al 4 de Marzo de 2007
Muséu del Pueblu d'Asturies
26 de septiembre de 2006 - 4 de marzo de 2007
Gijón suma todos sus espacios expositivos para recuperar la memoria de la guerra civil española de la que se cumplen 70 años. En cinco museos con seis exposiciones, se tratará de dar testimonio de nuestra memoria e identidad colectiva bajo un título común Asturias en guerra. La guerra civil en las colecciones de los museos municipales.

Las sala de exposiciones temporales del Pabellón de la Expo-92 presentará los Documentos de la Guerra Civil en los fondos del Muséuo del Pueblu d'Asturies, que pertenecían a diferentes archivos familiares y la exposición se complementará con testimonios audiovisuales de hombres y mujeres que participaron activamente en la Guerra Civil o que fueron testigos de sucesos acaecidos en ese periodo.