Pastores, nómadas y trashumantes

El evento tendrá lugar todos los días Del 23 de Septiembre al 9 de Octubre de 2008
Pastores, nómadas y tashumantes
Muséu del Pueblu d'Asturies
23 de septiembre - 9 de octubre de 2008
La Sala de exposiciones temporales del Pabellón de la Expo92 recoge las obras de los fotógrafos Pablo Balbontín, Eduardo Díaz, Teresa Ibáñez, Francisco Márquez y Tino Soriano en sus viajes por todo el mundo. La exposición está rganizada y financiada por el Consorcio de Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, y se enmarca en el Proyecto PASTOR, que desarrolla el Consorcio junto con otras cinco comarcas con tradición pastori.l

La muestra Pastores, nómadas y trashumantes se ha marcado dos objetivos. Por una parte dar a conocer el mundo del pastoreo y sensibilizar al público sobre las dificultades que afronta este colectivo, así como la importancia de su continuidad.

La exposición está integrada por 50 fotografías acompañadas de textos explicativos sobre el pastoreo en la península y en otros países. Mongolia, Irán, La India, Galicia y Asturias son los territorios que se unen en unas fotografías que difunden el conocimiento del medio natural de estos lugares, ensalzando sus parajes naturales.
Comisario de la exposición:  Fernando García Dory