Músicas del mundo: cítaras

Músicas del mundo: cítaras
Muséu del Pueblu d'Asturies
9 de junio - 8 de septiembre de 2009
Dentro de su programa de difusión de la música tradicional, el Muséu del Pueblu d'Asturies presenta la exposición Músicas del Mundo: cítaras, una muestra de cuarenta y dos cítaras a través de la cual se propone un recorrido por todos los continentes del mundo y un acercamiento a los pueblos que han utilizado y aún utilizan esta clase de instrumentos musicales.

La exposición Músicas de mundo: cítaras, que permanecerá abierta hasta el 8 de setiembre, comprende una selección de instrumentos pertenecientes a la colección Música para Ver, de José Luis Loidi y Lourdes Yarza, con los que el museo viene organizando desde 1992 exposiciones dedicadas a las distintas familias de instrumentos musicales.