Carteles de la guerra civil, 1936-1939. Colección Garsineu Ediciones

El evento tendrá lugar todos los días Del 10 de Marzo al 15 de Junio de 2009
Carteles de la guerra civil
Muséu del Pueblu d'Asturies. Casa de los Valdés
10 de marzo - 15 de junio de 2009
El Muséu del Pueblu d'Asturies presenta la exposición Carteles de la Guerra Civil, 1936-1939. Colección Garsineu Ediciones, con la que el museo da a conocer por primera vez en Asturias una muestra de 42 carteles originales de este periodo, que, como es bien sabido, es uno de los momentos de mayor producción de carteles en la historia de España y también de mayor calidad.

Esta exposición se une a la de El cartel en Asturias. Colección del Muséu del Pueblu d'Asturies, que hasta el 12 de abril permanecerá abierta en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Con estas dos exposiciones, el museo pretende reivindicar el cartel como un patrimonio cultural más, como un patrimonio con un gran valor documental y también artístico.