Desfilando la moda: Indumentaria femenina en la colección del Muséu del Pueblu d'Asturies, 1875-1975

El evento tendrá lugar todos los días Del 25 de Junio de 2010 al 31 de Marzo de 2011
Desfilando
Muséu del Pueblu d'Asturies
25 de junio de 2010 - 31 de marzo de 2011
En los últimos años y cada vez con más frecuencia, la moda está entrando por mérito propio en los museos.

Hasta hace poco tiempo, exponer moda se traducía en mostrar unas prendas de época, donde el traje era considerado importante en cuanto a su valor regional o técnico, pero pocas veces en cuanto a su valor social o cultural. Por ello, el Muséu del Pueblu dAsturies abre por primera vez un escaparate a este tipo de fondos. La colección de indumentaria del museo representa una interesante fuente de documentación para el estudio de la cultura y la sociedad asturiana. Vestidos y complementos contienen gran cantidad de información acerca de la sociedad y sus valores, los ritos, y las personas.

Se trata de un valiosísimo medio de comunicación, reflejo de las condiciones socioeconómicas, tecnológicas y, en definitiva, culturales de una sociedad concreta. La exposición, centrada en la mujer burguesa asturiana, nos descubre el profundo cambio que sufrió la moda y el cuerpo femenino a través de un siglo (1875-1975). Busca representar cómo en la Asturias de esa época las damas de la burguesía y clases medias disfrutaban de las últimas novedades con igual prontitud que en cualquier otra gran ciudad europea gracias a las revistas de moda, a la edición de catálogos de venta y muestrarios de lo grandes almacenes parisinos y las más importantes tiendas de Madrid o Barcelona y algo más tarde por los almacenes, casas de moda y modistas de las principales ciudades y villas asturianas.

• Descarga gratuita del catálogo Desfilando la moda. La indumentaria femenina en la colección del Muséu del Pueblu d'Asturies

• Descarga folleto exposición