Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fondo Karty - Foto Estudio

Fondo Foto Karty
Colección Guía de la Fototeca; 46
Descripción

Fondo correspondiente a la casa Karty, estudio fotográfico del barrio de Pumarín, en Gijón / Xixón, que permaneció abierto entre 1960 y 1995. Está constituido por más de sesenta mil negativos y unos cientos de positivos, a partir de los cuales puede reconstruirse la historia y la intrahistoria de este barrio. Hay imágenes de todo tipo de celebraciones, especialmente de carácter familiar y social (cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, bailes, fiestas escolares, deportes, entregas de premios, etc). Hay también reportajes encargados por distintas empresas de la ciudad con fines comerciales o publicitarios, fotografías de edificios en construcción, calles de la ciudad, escaparates,...

Este fondo es un ejemplo muy representativo del trabajo de los muchos estudios fotográficos profesionales que había en esta época, cuyo negocio se basaba primordialmente en la realización de retratos, sobre todo las obligadas fotografías de carné, pero que también atendían a distintos eventos que se realizaban en su área de trabajo, en este caso el barrio de Pumarín de Gijón / Xixón.