Fondo José Luis Cano

Fondo Jose Luis Cano
Colección Guía de la Fototeca; 47

Colección de más de 40.000 fotografías, en formato de archivo digital, del fotógrafo aficionado José Luis Cano Barasoain (Pamplona, 1937), realizadas entre los años setenta del siglo XX y la actualidad. Los asuntos más frecuentes en este fondo son el paisaje, la arquitectura rural, los elementos etnográficos, la flora y la fauna de Asturias. Contiene imágenes de los 78 concejos de nuestra región. Hay además una miscelánea con reproducciones de fotografías antiguas (aunque por lo general son de baja resolución).

Desde este misma página se puede acceder a la edición digital del  álbum fotográfico "Mali. Una sonrisa al mundo". En este caso, aparte de las realizadas por José Luis Cano, una buena parte de las fotografías han sido tomadas por el misionero navarro Jesús María Martínez Presa, que lleva 50 años viviendo en Mali y es buen conocedor de este país africano. El objetivo del álbum es "dar a conocer la vida y costumbres de Mali y de sus pueblos, tan ricos en tradiciones culturales, música, danza... pero sobre todo en el gran valor de sus gentes, en su trabajo diario, en sus fiestas y en su desbordante alegría." [De todas las fotografías incluidas en este álbum fotográfico existe copia digital en alta resolución dentro del Fondo Fotográfico que José Luis Cano ha donado al Muséu del Pueblu d'Asturies].

Mali. Una sonrisa al mundo (Álbum fotográfico) MALI Una sonrisa al mundo.pdf MALI Una sonrisa al mundo.pdf [78,8 MB]