Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fondo Celso Gómez Argüelles

Asturias en 3D
Nº de páginas 72
Colección Guía de la Fototeca, 49
Descripción Guía del fondo fotográfico de Celso Gómez Argüelles (Oviedo 1880-h. 1960). Se trata de un conjunto de fotografías estereoscópicas de un fotógrafo aficionado asturiano de la primera mitad del siglo XX que constituye un testimonio magnífico para conocer cómo era la Asturias de entonces. Celso Gómez Argüelles fotografió en especial pueblos y paisajes rurales, espacios de montaña, la ciudad de Oviedo, villas asturianas, puentes y viaductos, y reuniones con amigos. Es muy destacable la existencia de imágenes de lugares donde no se prodigó la fotografía en aquel tiempo, como el concejo de Ibias, Los Oscos o Caso.

Durante más de cuarenta años Gómez Argüelles recorrió Asturias a caballo y caminando, desde Ibias a Peñamellera, y desde las montañas de la Cordillera hasta el mar, siempre acompañado de amigos. Le gustaba escuchar a los vecinos de los pueblos y a los pastores, y después contaba sus «aventuras» a todo el que quisiera oírlas (entre sus amigos y conocidos tenía fama de conversador ameno). Está considerado como uno de los padres del montañismo asturiano y como uno de los «descubridores» de los Picos de Europa.

Oviedo en las fotografías de Celso Gómez Argüelles Oviedo en el fondo de CGA.pdf Oviedo en el fondo de CGA.pdf [950,4 KB]