Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fondo Joaquín García Cuesta

JGC
Colección Guía de la Fototeca; 43
Descripción Guía del fondo fotográfico de Joaquín García Cuesta (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia, catalogación y hojas de contactos de las fotografías.
     Joaquín García Cuesta (1885-1958) fue uno de los primeros fotógrafos asturianos dedicados al paisaje y a la denominada «fotografía turística». Fotografió la montaña y el medio rural, sobre todo del centro y oriente de Asturias, de donde era él, nacido en Cangas de Onís, y su mujer, que era de Carrandi (Colunga), en las faldas de la sierra del Sueve. Gijón y su concejo también fueron el centro de sus intereses. Fotografió las calles de la ciudad de Gijón, sus plazas, el Muro, la playa, el puerto, de día y de noche, y también desde la distancia, buscando vistas generales de la ciudad desde las montañas próximas. Por último, también realizó fotografías artísticas, especialmente bodegones.