Fondo Carlos Roces Felgueroso

Carlos Roces Felgueroso
Colección Guía de la Fototeca; 40

Guía del fondo fotográfico del pintor gijonés Carlos Roces Felgueroso (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia, catalogación y hojas de contactos de las fotografías.  El archivo fotográfico de Carlos Roces Felgueroso (1934) resulta de gran interés por pertenecer a la extensa e influyente saga familiar de los Felgueroso, impulsores de la minería en Asturias. Además de las imágenes de sus antepasados, descendientes, parientes y allegados, en torno a la industria minera, actos sociales, bodas, celebraciones, servicio militar, viajes, entierros, etc. Queda muy bien reflejada en este conjunto la vida social de la burguesía gijonesa durante varias décadas. Hay también postales y fotografías de Gijón y otros muchos lugares, particularmente de Filipinas, donde una rama familiar de los Roces hizo fortuna como editores de prensa y donde Carlos Roces realizó una de sus exposiciones pictóricas.