Fondo Antonio Rodríguez-San Pedro

Antonio Rodriguez-San Pedro
Colección Guía del fondo fotográfico de Antonio Rodríguez-San Pedro (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia...
 Archivo fotográfico del profesor y pintor gijonés Antonio Rodríguez-San Pedro Franco (1904-1994). Lo más característico del fondo son las imágenes tomadas durante los viajes que realizó este fotógrafo aficionado en lugares de culturas tan diferentes como Trieste, Padua, Herculano, Vitrubio, Ginebra, Lucerna, el lago Constanza, el río Danubio, Delhi, Bangkok, Rangoon, Madrid, Alicante, Valencia, Elche, Lanzarote, Tenerife, Madrid… En consonancia con su actividad como artista plástico, abundan también las tomas pictorialistas (parques con cisnes, nubes, paisajes marinos…) y hay también un conjunto de fotografías de sus propios cuadros y algunos retratos familiares de su infancia (con sus padres su hermana).