Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fondo Laureano Vinck

Laureano Vinck
Colección Guía de la Fototeca; 15
Descripción Guía del fondo fotográfico de Laureano Vinck (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia, catalogación y hojas de contactos de las fotografías.
   Laureano Vinck Carrió (Gijón, 1886-1963) fue un destacado fotógrafo profesional que ejerció en la primera mitad del siglo XX y que fundó en Gijón toda una dinastía fotográfica. Su especialidades fueron los retratos de estudio, en los diferentes formatos de tarjeta de visita, y las postales, que se comercializaban en series como «Recuerdos de Gijón», «Postales de Gijón» o «Asuntos asturianos».  Las fotografías de Laureano Vinck transmiten una visión positiva y cosmopolita de la ciudad de Gijón y sus alrededores: el puerto, buques, grúas, trasatlánticos, balandros, iglesias y monumentos, animadas calles, plazas, la playa, el paseo marítimo, los balnearios, fuentes, automóviles,… todo ello aderezado con algunas muestras de tipismo regionalista (hórreos, lecheras, vacas pastando,….) destinadas al consumo de souvenirs. No faltan tampoco los actos sociales de mayor empaque (visitas reales, desfiles, procesiones, corridas de toros,…)