Fondo Gonzalo Vega

Gonzalo Vega
Colección Guía de la Fototeca; 35
Descripción Guía del fondo fotográfico de Gonzalo Vega (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo, datos técnicos, archivísticos, procedencia, catalogación de copias actuales y hojas de contactos de una muestra de fotografías.

Gonzalo Vega Fernández (1920-1996), hermano de Valentín, José Luís y Fernando Vega, todos fotógrafos profesionales, desarrolló su actividad profesional en Gijón, firmando como Vega. Su fondo fotográfico es representativo de un profesional de la segunda mitad del siglo XX instalado en Gijón. Se especializó en actos sociales: bodas, comuniones, fiestas, deportes espectáculos, procesiones, inauguraciones, etc. Hay también numerosas fotografías de su archivo familiar, en fiestas, deportes, excursiones, tomadas entre 1930 y 1970.