Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fondo Gonzalo del Campo y del Castillo

Gonzalo del Campo
Colección Guía de la Fototeca; 22
Descripción Guía del fondo fotográfico de Gonzalo del Campo y del Castillo (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia, catalogación de álbumes y fotografías y una muestra de hojas de contactos de las imágenes.
   El archivo del fotógrafo aficionado gijonés Gonzalo del Campo y del Castillo (1896-1980) está integrado casi exclusivamente por imágenes tomadas en la ciudad de Gijón. En él se percibe una clara conciencia de documentar las transformaciones urbanísticas que sufrió la ciudad en esos años como consecuencia del desarrollismo. Del Campo fotografió concienzudamente muchas casas, chalets, comercios, calles y callejones que iban a ser derruidos y que constituyen en muchos casos los únicos documentos gráficos conservados. El tema predominante en este fondo, y lo que le confiere un notable valor documental, es la profunda transformación de la ciudad de Gijón en los años sesenta y setenta. Consciente de ello, el fotógrafo se esfuerza en registrar con su cámara los lugares, espacios y formas de vida que estaban desapareciendo ante el aplastante desarrollo urbano de aquellos años.