Fondo El Progreso de Asturias

Año 2018
Nº de páginas 451
Colección Guía de la Fototeca; 31
Descripción Guía del fondo fotográfico de "El Progreso de Asturias" (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo, datos técnicos, archivísticos, procedencia, catalogación individual de todas las imágenes y hojas de contactos de una amplia muestra de fotografías.
La revista El Progreso de Asturias se editó en La Habana entre 1919 y 1961 y fue una de las más importantes y duraderas de las publicadas por la numerosa colonia de emigrantes asturianos en la isla de Cuba. Su archivo fotográfico, formado por varios miles de fotografías, está distribuido por concejos. En su mayoría contiene fotografías originales de las que se fueron publicando en la revista: imágenes de fiestas de emigrantes asturianos en Cuba y, sobre todo, de las enviadas desde Asturias (pueblos, villas, ciudades, fiestas, personalidades, reuniones, escuelas, escenas costumbristas, etc.).