Fondo La Voz de Asturias

La Voz de Asturias
Colección Guía de la Fototeca; 26
Descripción Guía del fondo fotográfico de La Voz de Asturias (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo, datos técnicos, archivísticos, procedencia, inventario y hojas de contactos de una muestra de fotografías.
   El archivo fotográfico histórico del desaparecido diario "La Voz de Asturias" conserva, a pesar de muchos avatares y traslados, una ingente cantidad de fotografías originales en blanco y negro y color en los siguientes soportes: papel, negativos y diapositivas. A estas imágenes se suman las enviadas por agencias para las noticias internacionales y nacionales y algunas fotos sueltas más antiguas. Este voluminoso archivo se encuentra inventariado y organizado en secciones que se corresponden con las propias del periódico. Hay tres grandes divisiones: geográfica, biográfica y temática, esta última subdividida en ocho apartados. Además existe un «Archivo definitivo» en el que se reunían las imágenes más antiguas.