Fondo Luis Cernuda "Jumbo"

Jumbo4
Colección Guía de la Fototeca, 36
Descripción Guía del fondo fotográfico de Luis Cernuda "Jumbo" (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia, catalogación ide copias actuales y hojas de contactos de una amplia muestra de fotografías.
   Fondo del fotógrafo profesional de Salas Luis Rufino Garcia Cernuda «Jumbo» (1919-1995) que desarrolló su actividad profesional entre 1960 y 1980. Su archivo, refleja la vida social del concejo en aquellos años. Entre los temas tratados destacan los actos culturales, políticos y religiosos (bautizos, comuniones, bodas, procesiones, entierros), actividades deportivas (fútbol, carreras de cintas, competiciones y concursos), celebraciones familiares (reuniones y cumpleaños), ferias y romerías, fiestas y bailes, grupos familiares, pandillas de amigos y retratos.