Fondo Eladio Begega

Begega9
Colección Guía de la Fototeca;  20
Descripción Guía del fondo fotográfico de Eladio Begega (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia, catalogación de copias actuales, listado de fotografías donadas por el propio Eladio Begega al museo y hojas de contactos de una muestra de sus fotografías.
   El caso de Eladio Begega (1928) tiene un especial interés por lo desacostumbrado que en su tiempo resultaba que un fotógrafo de una parroquia rural (El Condáu, Laviana) fijara su objetivo en los rostros, los trabajos o la vida cotidiana de sus propios convecinos. La mirada directa de Eladio Begega, ajena a cualquier complejo de inferioridad pero también a la idealización ruralista, resulta de una rara vivacidad y frescura.
Folleto exposición "Dos visiones fotográficas de Asturias" dos visiones.pdf dos visiones.pdf [7,1 MB]