Fondo Baltasar Cue

Cue1
Colección Guía de la Fototeca; 8
Descripción Guía del fondo fotográfico de Baltasar Cue (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo: datos técnicos, biográficos, procedencia, catalogación individual y hojas de contactos de las fotografías.

Baltasar Cue Fernández (1856-1918) tuvo una corta carrera como fotógrafo profesional, pero sin duda fue uno de los más singulares protagonistas del significativo desarrollo que tuvo la fotografía en el oriente de Asturias, cuyo centro fue la villa de Llanes. La serie de retratos de tipos populares de Baltasar Cue, tomadas en Llanes a finales del siglo XIX, es muy singular (según destaca Lee Fontanella en su libro La historia de la fotografía en España desde sus orígenes hasta 1900) en la fotografía española de su tiempo, por poner el foco en personas raras o marginales que pocas veces accedían al estudio de un fotógrafo para ser retratadas.

Folleto Exposición "Tipos populares. Baltasar Cue. Fotografías 1891-1894" Folleto Exposicion Cue Madrid.pdf Folleto Exposicion Cue Madrid.pdf [3,8 MB]
Catálogo exposición "Baltasar Cue Fernández. Galería fotográfica de tipos populares (1891-1894)" Catálogo Baltasar Cue.pdf Catálogo Baltasar Cue.pdf [37,7 MB]