Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fondo Constantino Suárez

CS12
Colección Guía de la Fototeca de Asturias; 1
Descripción Guía del fondo fotográfico de Constantino Suárez (Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies). Contiene una descripción general del fondo, datos técnicos, biográficos, procedencia y la catalogación individual de todas las imágenes que lo componen. Además del documento de la guía, en esta misma página pueden descargarse, también en formato pdf, las hojas de contactos de las primeras mil imágenes del Fondo Constantino Suárez.
   Este fondo se compone de más de 11.000 fotografías, de un extraordinario valor para documentar la vida cotidiana de Gijón, especialmente entre 1920 y 1937.
Constantino Suárez (1899-1983) fue reportero gráfico de varios periódicos y revistas durante los años veinte y treinta. Por las circunstancias que le tocó vivir se convirtió en un adelantado de lo que hoy se llama fotoperiodismo, siempre atento a los hechos ordinarios y extraordinarios de su tiempo. Destaca por la fuerza de las imágenes que tomó en primera línea durante la Revolución de Octubre de 1934 y en el frente y la retaguardia durante la Guerra Civil, desde el bando republicano. A pesar de que desde 1937 su trayectoria profesional estuvo marcada por la cárcel y la represión, continuó siempre haciendo fotos. Tuvo el cuidado de conservar miles de imágenes capaces de escribir por sí solas la historia social de Gijón y de Asturias durante décadas.
Hojas de contactos 12 Hoja de contactos12(1101-1200).pdf [1,5 MB]
Hoja de contactos 13