La familia del artista.Pasteles y acuarelas.

El evento tendrá lugar todos los días Del 26 de Diciembre de 2019 al 30 de Junio de 2020
FamiliaPiniole
Museo Nicanor Piñole | Exposición | De diciembre de 2019 a junio de 2020

El Museo Nicanor Piñole conserva una importante colección de dibujos que ilustran una de las facetas más interesantes y menos conocidas del pintor: su producción de carácter íntimo. La familia Prendes, juega un importante papel en la vida de Piñole. Su madre, Brígida Rodríguez Prendes, viuda a los pocos meses del nacimiento de su primer y único hijo, fue acogida por su hermana Manuela, casada con Manuel Prendes quien mantuvo con Piñole una relación que puede calificarse de paternal. Así pues sus primos y sus tíos, junto a su madre, son los protagonistas de gran parte de estos ejercicios en los que el artista se expresa sin ningún tipo de condicionamiento externo.

Fachada Museo
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museonicanorpinole@gijon.es

Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

• Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

Información sobre las tarifas de museos

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad