Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Visitas en Semana Santa a la Ciudadela de Celestino Solar

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 18 al 21 de Abril
ciudadelaw
Ciudadela de Celestino Solar | Visitas Guiadas

Con motivo de las fiestas de Semana Santa se han programado diferentes visitas guiadas gratuitas al Museo de la Ciudadela de Celestino Solar los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

Fechas y horarios:

  • Jueves 18 de abril a las 12 :00 y a las 17:00h.
  • Viernes 19 de abril a las 12:00 y a las 17:00h.
  • Sábado 20 de abril a las 12:00 y a las 17:00h.
  • Domingo 21 de abril a las 12:00h.

No es necesaria inscripción previa.
Punto de encuentro: final del pasillo de entrada.
Para cualquier duda contacte con nosotros a través de correo electrónico: museoferrocarril@gijon.es o teléfono + 34 985 181777.

Estas visitas permiten profundizar en el conocimiento y disfrute del museo de la Ciudadela de Celestino Solar. Esta visita incluye un recorrido por la exposición temporal Conseguir un techo. De la vivienda obrera a la vivienda social en Asturias, así como la exposición temporal sobre la historia de la Ciudadela y la recreación de una de las viviendas tal como era en las décadas de 1930 a 1950 cuando en este patio de Capua vivían cerca de cien personas.

Ciudadela de Celestino Solar
Dirección Calle Capua nº 15 (acceso a través de un pasaje) GijónAsturias
Teléfono 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es
Localización

Descripción

La Ciudadela de Celestino Solar, también conocida como 'Ciudadela de Capua', presenta uno de los modelos de vivienda obrera existente en Asturias.
Las ciudadelas fueron habitadas por la clase obrera gijonesa a finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX. En Gijón llegaron a documentarse más de doscientas ciudadelas, siendo la más representativa la de Celestino Solar. Construida en 1877 en la calle Capua, estaba formada por 23 casas y permaneció habitada durante más de un siglo.

Entrada gratuita