Visitas en Semana Santa a la Ciudadela de Celestino Solar

El evento tendrá lugar todos los días Del 18 al 21 de Abril
ciudadelaw
Ciudadela de Celestino Solar | Visitas Guiadas

Con motivo de las fiestas de Semana Santa se han programado diferentes visitas guiadas gratuitas al Museo de la Ciudadela de Celestino Solar los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

Fechas y horarios:

• Jueves 18 de abril a las 12 :00 y a las 17:00h.
  • Viernes 19 de abril a las 12:00 y a las 17:00h.
  • Sábado 20 de abril a las 12:00 y a las 17:00h.
  • Domingo 21 de abril a las 12:00h.

No es necesaria inscripción previa.
Punto de encuentro: final del pasillo de entrada.
Para cualquier duda contacte con nosotros a través de correo electrónico: museoferrocarril@gijon.es o teléfono + 34 985 181777.

Estas visitas permiten profundizar en el conocimiento y disfrute del museo de la Ciudadela de Celestino Solar. Esta visita incluye un recorrido por la exposición temporal Conseguir un techo. De la vivienda obrera a la vivienda social en Asturias, así como la exposición temporal sobre la historia de la Ciudadela y la recreación de una de las viviendas tal como era en las décadas de 1930 a 1950 cuando en este patio de Capua vivían cerca de cien personas.

Ciudadela de Celestino Solar
Dirección Calle Capua nº 15 (acceso a través de un pasaje) GijónAsturias
Teléfono 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es

La Ciudadela de Celestino Solar, también conocida como 'Ciudadela de Capua', presenta uno de los modelos de vivienda obrera existente en Asturias.
Las ciudadelas fueron habitadas por la clase obrera gijonesa a finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX. En Gijón llegaron a documentarse más de doscientas ciudadelas, siendo la más representativa la de Celestino Solar. Construida en 1877 en la calle Capua, estaba formada por 23 casas y permaneció habitada durante más de un siglo.