Un Museo por dentro: Visita a los almacenes

El evento tendrá lugar los días:
  • Domingo, 23 de Diciembre de 2018 a las 16:30
  • Domingo, 30 de Diciembre de 2018 a las 16:30
  • Jueves, 3 de Enero de 2019 a las 16:30
MPA_MuseoPorDentro
Muséu del Pueblu d’Asturies | Taller para adultos

Todos hemos visitado alguna vez un museo. En sus salas podemos ver las colecciones que atesoran: obras de arte, piezas arqueológicas, artesanías populares… Una exposición es el punto final de nuestra labor, el resultado que todos podéis ver; pero antes de que un cuadro, una cerámica o un apero de labranza pueda contemplarse en una exposición, el equipo del museo tiene que hacer muchas más cosas. ¿Sabes cuáles son esas cosas? Esta es la ocasión de descubrirlo. Diez piezas de nuestra colección serán el inicio de una gran aventura con la que los más pequeños podrán familiarizarse con nuestro trabajo y descubrir los secretos de un museo.

• Destinatarios:mayores de 16 años
  • Fechas a elegir:domingo 23 y 30 de diciembre de 2018, y jueves 3 de enero de 2019.
  • Horario:de 16:30 a 18:30 h
  • Plazas:15 por sesión.
  • Inscripción gratuita:teléfono 985182960 (hasta completar las plazas)
NOTA: El museo facilitará todos los materiales. Parte de la actividad tendrá lugar en el exterior, por lo que recomendamos venir con ropa de abrigo y un calzado adecuado.

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: