Nos vamos de boda

El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 27 de Diciembre de 2018 a las 11:00
  • Viernes, 28 de Diciembre de 2018 a las 11:00
  • Viernes, 4 de Enero de 2019 a las 11:00
MPA_VamosBoda
Muséu del Pueblu d’Asturies | Taller Infantil

¿Cómo era el traje de novia de nuestras abuelas? ¿Cómo se vestían los invitados para ir a una boda?La forma de vestir evoluciona y va ligada al lugar y la época en que se vive. En Asturias, las costumbres y el nivel económico determinaron los materiales y la estética de los trajes de novia y, en general, de ceremonia, que se lucían en pueblos y ciudades. Ayer, como hoy, las grandes celebraciones son eventos muy importantes en nuestra vida y nos preocupa vestirnos con un traje adecuado.

En este taller visitaremos la exposición de trajes de novia del museo y los utensilios para la elaboración y cuidado de los tejidos, pero, sobre todo, nos convertiremos en diseñadores de moda y crearemos nuestro traje de ceremonia ideal. ¡Manos a la obra!

• Destinatarios:niños/as de 6 a 12 años.
  • Fechas a elegir:27 y 28 de diciembre de 2018; y 4 de enero de 2019
  • Horario:de 11:00 a 13:00 h.
  • Plazas:15 por sesión.
  • Inscripción gratuita:teléfono 985182960 (hasta completar las plazas)

Indicaciones: El museo proporcionará todos los materiales necesarios para cada actividad. En cada actividad habrá un descanso para tomar un tentempié que los participantes deben traer de casa. Parte de las actividades tendrá lugar al aire libre, por lo que se recomienda traer ropa cómoda, adecuada a la época del año y a la previsión meteorológica. En caso de no poder asistir, es necesario avisar al museo para dejar libre la plaza.

Museo del Pueblo de Asturias

museo pueblo de asturias
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 (La Güelga) 33203 Gijón GijónAsturias
Teléfono 985 182 960
Correo electrónico museopa@gijon.es
Web www.gijon.es/museos

El Museo del Pueblo de Asturias tiene como finalidad conservar la memoria histórica del pueblo asturiano. Fundado en 1968, ocupa un recinto de 30.000 m2 en el que se encuentran varios edificios y una charca de agua salobre. Tiene unos amplios fondos de etnografía, instrumentos musicales populares, fotografía, artes gráficas, documentos personales y comerciales.

sus espacios ajardinados, entre las diferentes construcciones que engloba el museo, proporcionan un marco de excepción para presentaciones, recepciones, cócteles o espichas.

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares