Fabricando la ciudad

El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 27 de Diciembre de 2018 a las 11:00
  • Viernes, 28 de Diciembre de 2018 a las 11:00
  • Jueves, 3 de Enero de 2019 a las 11:00
  • Viernes, 4 de Enero de 2019 a las 11:00
MJ_FabricandoLaCiudad
Museo Nicanor Piñole | Talleres Infantiles

En este taller de Navidad con dos días de duración en el que descubriremos un Gijón/Xixón de no hace mucho tiempo. Viajaremos por las imágenes de la exposición “Gijón: La ciudad Industrial Burguesa 1880-1920” y por las vistas que Nicanor Piñole dejó de la ciudad para conocer un pasado de fábricas, tranvías y un paisaje urbano ya perdido. Como en las fábricas trabajaremos en cadena para construir y alumbrar nuestro proyecto industrial que nos podremos llevar a casa.

• Fechas:

1ª edición: 27 y 28 de diciembre

2ª edición: 3 y 4 de enero

• Destinatarios: niños y niñas de 4 a 10 años
  • Horario: 11:00 a 13:00 horas
  • Plazas: 17 en cada edición.
  • Precio: 4 euros
  • Inscripciones: con Tarjeta Ciudadana en las Oficinas de atención ciudadana, Internetwww.gijon.es o en los cajeros ciudadanos. (Inscripción a partir del 11 de diciembre).
Fachada Museo
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museopinole@gijon.es

Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

• Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

La entrada es gratuita. Los servicios complementarios de audioguías, visitas guiadas e itinerios culturales son de pago.
Información sobre las tarifas de museos

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad