Vapores de arte e industria. Itinerario

Mayo2016 - MJ-VaporesDeArteeIndustria.jpg
Día Internacional de los Museos | Museo Casa Natal de Jovellanos | Museo del Ferrocarril de Asturias.

En este recorrido combinado por el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo del Ferrocarril descubriremos el desarrollo de la ciudad a partir de obras como Los carboneros de Juan Martínez Abades que nos adentrarán en el Gijón de entresiglos, tras conocer la relevante aportación de Jovellanos a la historia industrial de la villa. Después, a través de un recorrido por los muelles de Fomento, enlazaremos con la importancia que tuvo el ferrocarril en el urbanismo y el progreso de nuestra ciudad finalizando la visita en el Museo dedicado a este medio de locomoción que ha marcado de manera tan singular el destino de Asturias.

Itinerario: Entrada y visita guiada en el Museo Casa Natal de Jovellanos, recorrido por los muelles de Fomento para finalizar con la entrada y la visita guiada al Museo del Ferrocarril.