Aboño. La historia de un paisaje y una región

El evento tendrá lugar todos los días Del 1 de Noviembre de 2017 al 7 de Enero de 2018
Aboño
Parque Arqueológico - Natural de la Campa Torres. Del 1 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018
La ría de Aboño, espacio natural privilegiado y virgen aprincipios del siglo XX, hoy es seña clara del desarrollo industrial que ha experimentado desde entonces la ciudad, su zona oeste en particular. Entorno natural y social reconvertido y transformado al completo para su uso industrial, degradado como precio a pagar por el desarrollismo y el crecimiento económico.

El alumnado del curso Fotografía industrial: paisajes transformados, ofertado por la Universidad Popular y llevado a cabo en el CMI Ateneo La Calzada, realizó un trabajo de investigación, dirigido por su profesor Fernando González, aportando fotografías que han sido incluidas en esta exposición.

(Pie de foto: Constantino Suárez 1924, fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies)
Campa Torres - Vista general
Teléfono 985 185 234
Correo electrónico museosarqueologicos@gijon.es

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 17.00 h
Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h
Horario del faro:

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h

Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h

15 de junio a 31 de agosto:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h

Semana Santa:
Mismo horario que el museo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita

Información sobre tarifas

Desde este museo, se organiza y coordina la actividad arqueológica del concejo de Gijón. Es la sede del centro de documentación arqueológica del municipio y de la Biblioteca Manuel Fernández-Miranda. Lugar de esparcimiento y cultura en el que se desarrollan diversas actividades vinculadas al conocimiento y disfrute del patrimonio arqueológico de este cabo.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad