Habitantes Paisajistas #PAN:Workshop intergeneracional de celebración,Panes en Fiesta.

Horario De 10:30 a 15:00 h.
HabitantesComida
Museo de la Villa Romana de Veranes

Primera actividad del programa Habitantes Paisajistas #Pan, que dentro de las actividades conmemorativas del Centenario del Descubrimiento de la Villa Romana de Veranes, se organizan en el museo.

Elaboración de pan casero con masa madre y primer encendido del horno de pan. Una vez cocinados los panes, habrá un pincheo-degustación. Un momento para festejar todo el proceso compartido y celebrar junto a los vecinos de la parroquia las fiestas de La Virgen de la O , (fiestas patronales de la aldea de Trubia que se celebran del 28 al 30 de julio).

• Lugar: PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino + prau de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Virgen de la O, Trubia, Cenero (Gijón/Xixón).
  • Plazas: máx. 25 participantes.
  • Inscripciones: Villa Romana de Veranes (Telf. 985 18 51 29)
  • Entrada libre

Habitates Paisajistas #PAN Programa completo (Aquí)

Villa Romana de Veranes
Teléfono 985 185 129 , 629 755 409
Correo electrónico museos@gijon.es
Horario

Horario de invierno: del 16 de septiembre a 15 de junio, martes a domingos y festivos (excepto los de cierre oficial), de 10.00 a 15.00 horas

Horario de verano:
del 16 de junio al 15 de septiembre, de martes a domingos y festivos (excepto los de cierre oficial), de 10.30 a 19.00 horas

Semana Santa:de 10.00 a 17.00 horas, de martes a domingo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita

Más información sobre las tarifas

La villa romana de Veranes está situada en el concejo de Gijón próxima a la antigua ruta romana que comunicaba estos territorios con su capital Asturica Augusta (Astorga).

Este museo de sitio, abierto al público en 2007, forma parte de los Museos Arqueológicos de Gijón junto con el museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres.

Los restos arqueológicos que actualmente se pueden visitar en Veranes, pertenecen a la pars urbana de un gran establecimiento de tipo villa que se construyó en el bajo imperio (s. IV d. C.) sobre las primitivas ruinas de un asentamiento rústico altoimperial de considerable relevancia. Esta gran casa señorial presenta tres fases de reforma y ampliación arquitectónica que se desarrollan a lo largo del siglo IV d. C. La mansión continuó en uso hasta el siglo V d. C.

La visita al museo comprende un recorrido por el edificio de recepción y un itinerario por el yacimiento con diferentes puntos de observación para contemplar los restos arqueológicos conservados. De ellos sobresale el mosaico polícromo de la estancia de representación (oecus), protegido por una cubierta que evoca el volumen que en su origen tuvo esta habitación.

Este recorrido se apoya con una videoguía de uso individual, disponible en la recepción del museo, que recrea los muros y las dependencias originales de la villa y proporciona una visión más completa del antiguo edificio de la villa de Veranes.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad