Habitantes Paisajistas #PAN:  ECOMuseo del Pan + Museo de la Casa Campesina. “Casa del Marco”

HabitantesExcursiones
Museo de la Villa Romana de Veranes

Segunda actividad del programa Habitantes Paisajistas #Pan, que dentro de las actividades conmemorativas del Centenario del Descubrimiento de la Villa Romana de Veranes, se organizan en el museo.

Excursión y visita comentada, cargo del antropólogo D. Adolfo GarcíaMartínez al ECOMuseo del Pan(Villanueva Oscos) + Museo de laCasa Campesina. “Casa del Marco” (San Martín de Oscos).

Ambos museos, en la comarca de Los Oscos, nacieron bajo la dirección científi­ca del antropólogo Adolfo García Martínez, quien nos acompañará durante el viaje ex­plicando la cultura del pan en la Asturias tradicional. El Ecomuseo recoge todas las fases del ciclo del pan desde la tierra a la mesa, durante la visita nos ofrecerán una demostración del horneado del pan. La casa del Marco muestra la forma de vida de la so­ciedad rural de la comarca hasta mediados del siglo XX.

Información de la jornada:

• Dinámica y transporte: auto­cares Mariano. Salida de Gijón 8.00h para­da Gota de Leche. Con paradas en Cenero (8.15h parrilla Manolo Eugenio) y en Oviedo (8.45h aprox. Plaza Primo de Rivera). 11.30 -14.00h visita al Ecomuseo del Pan de Santa Eufemia, Villanueva de Oscos. 14:00-16:00 pausa comida.16:00-18:00 visita al Museo de la Casa Campesina en San Martín de Oscos. Viajede regreso con iguales paradas.
  • Número máximo de plazas: 25
  • Precio:30 €. El coste de esta actividad corre acargo de los participantes. (In­cluye transporte y menú del día en casa Perales. Los dos museos colaboradores nos ofrecen entradas gratuitas)
  • Inscripciones abiertas hasta el martes 23 de mayo. Villa Romana de Veranes. (Telf. 985 18 51 29 - museosarqueologicos@gijon.es).

Habitantes Paisajistas #PAN - Programa competo