Visitas guiadas el Museo Nicanor Piñole por el 25 Aniversario del museo

El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 27 de Abril de 2016 a las 18:30
  • Sábado, 30 de Abril de 2016 a las 12:00
  • Sábado, 30 de Abril de 2016 a las 18:30
  • Domingo, 1 de Mayo de 2016 a las 12:00
MP-Interior
Museo Nicanor Piñole
Con motivo del 25 Aniversario de la apertura del Museo Nicanor Piñole se han  programado una serie de visitas guiadas gratuitas, con un recorrido por la exposición permanente del museo  así como a la muestra temporal Impresiones y paisajes.

Además, el Museo ha editado una selecta selección de postales que reproducen las obras presentes en la exposición, y que se repartirán entre los asistentes a las actividades y a los visitantes.

Miércoles 27 abril

plazas por visita: 25

Sábado 30 abril

12:00 y a las 18:30 h

plazas por visita: 25

Domingo 1 de mayo

12:00 h.

plazas 25

Fachada Museo
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museonicanorpinole@gijon.es

Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

• Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

Información sobre las tarifas de museos

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad