Visitas guiadas especiales Conoce el Muséu del Pueblu d'Asturies con motivo del DIM2015

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 16 de Mayo de 2015
  • Domingo, 17 de Mayo de 2015
Museo de la Gaita
Muséu del Pueblu d'Asturies
Sábado 16 de mayo, 12.00-14.00 h
Domingo 17 de mayo, 12.00-14.00 h y 17.00-19.00 h
Entrada al museo y actividad gratuita
Visitas comentadas gratuitas para conocer las instalaciones del museo, sus colecciones y exposiciones temporales. Con motivo del Día Internacional del Museo 2015, a la visita habitual del domingo a las 12.00 h se añaden una el sábado por la mañana y otra el domingo a las 17.00 h

Horario: sábado 12.00-14.00 h/domingo 12.00-14.00 y de 17.00-19.00 h
Público: mixto ( adulto e infantil), a partir de los 5 años sin límite de edad

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: