Taller familiar El árbol y el tambor DIM2015 en el Museo Nicanor Piñole

Domingo 17 de mayo de 2015
11.00-13.00 h
Entrada y actividades gratuitas

Colores, movimientos y sonidos son las claves de un taller en el que niños y padres imitarán a los árboles, sentirán el color, tocarán instrumentos y desfilarán de formas disparatadas.

Taller diseñado y dirigido por Sofía Fernández Martínez.

• Lugar: Museo Nicanor Piñole

• Fecha: Domingo 17 de mayo

• Horario: 11:00 – 13:00

• Público: mixto (adulto e infantil)

• Plazas: máximo 15 niños y niñas + padres.

Información e inscripciones:en el museo, en el teléfono 985 359 594 y en info.museonicanorpinole@gijon.es

Fachada Museo
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museonicanorpinole@gijon.es

Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

• Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

La entrada es gratuita. Los servicios complementarios de audioguías, visitas guiadas e itinerios culturales son de pago.
Información sobre las tarifas de museos

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad