V. Festival Audiovisual de Verano. Phatasmoagoria in Two

El evento tendrá lugar todos los días Del 15 al 17 de Septiembre
festival audiovisual
Museo del Ferrocarril de Asturias. Sábado 17 a partir de las 20.00 horas.

Proyecto de Alfredo Aracil, subvencionado por la FMCE y UP en la convocatoria de ayudas a producciones artísticas 2011

Sábado 17 de septiembre. 20.00 h

Museo del Ferrocarril de Asturias

Desde las 20.00 a las 21.30, el espacio del Museo será intervenido con diversos juegos escenográficos de luces, sombras y sonidos que incluyen una selección del trabajos del artista Fernando Gutiérrez y, también, una intervención sonora sobre las antiguas vías y vagones del artista asturiano .tape.

21.30, Sesión de live cinema a cargo de Adrián Cuervo y música a cargo de Hauntology Dj's.

22.30, Set dedicado al Witch House, a manos de Kres acompalado por proyecciones mezcladas en directo que toman motivos relacionados con lo popular y, en concreto, con el tren y el movimiento de la locomotora como metáfora de la visión moderna

Jueves 15:

LABoral Centro de Arte y Creación Industria

20:00. Primera colaboración entre el grupo de música Fasenuova y la artista visual Cristina Busto.

21:00. Intervención artística de Espada y Monleón, donde servirán unos aperitivos con motivos relacionados con lo fantasmagórico, acompañada por una selección de piezas de la exposiciónNoches Eléctricas.

Patio de la galería Espacio Líquido y de Media Photo.

-Desde las 20.00 se podrá disfrutar de una bebida mientras, en diversas pantallas, Pelador Gimondi realizará una intervención visual basada en la remezcla de piezas de cine experimental y vídeo-arte.

21:00, Se proyectará un trabajo a partir deDecasiade Bill Morrison, que se acompañará de una sesión sonora especial a cargo del DJ César Estabiel.

22:00, Set dedicado al fenómeno de la hauntología en la música contemporánea acompañado por proyecciones mezcladas en directo: imágenes fijas de diversas películas de la Historia del Cine y de algunas piezas de artistas como Martin Arnold, Pat O'neill, Gustav Deutsch, Edgar Neville, Bruce Baille...

Este festival parte de la idea de un cine de verano para desarrollar una programación alternativa de audiovisual artístico y música que indaga en la idea de lo fantasmático y, a su vez, en la relación entre imagen y sonido. Una programación que abarca tres días de visionado e interactividad con varias piezas, actuaciones, intervenciones y motivos audiovisuales, unidos a la escucha de acompañamientos sonoros directamente relacionado con ellas. El festival se desarrollaen tres espacios de la ciudad de Gijón: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el patio compartido entre la galería de arte Espacio Líquido y Mediaphoto y, por último, el Museo del Ferrocarril de Asturias.

El festival parte de una visión histórica del cine artístico y pretende fortalecer la relación de la práctica artística (en concreto la audiovisual, desde su faceta más próxima al cine y a la música) contemporánea con el espacio público, dando visibilidad a este medio y con acceso a todos los públicos de forma gratuita

Museo del Ferrocarril de Asturias
Dirección Plaza de la Estación del Norte s/n - 33212 Gijón GijónAsturias