Eventos el día 27/03/2012

• Jornadas Gastronómicas del Pulpo

Martes, 27 de Marzo de 2012
    Cita gastronómica del mes de abril. El pulpo, protagonista de un sinfín de platos de la gastronomía asturiana, será el rey y señor de estas jornadas gastronómicas.
  • Senderos a la modernidad: la pintura española de los siglos XIX y XX

Del 20 de Enero al 8 de Abril de 2012
    Selección de las obras del Sr. Hans Rudolf Gerstenmaier, uno de los grandes coleccionistas europeos y actualmente residente en España. El conjunto reúne obras de la pintura española datada en el siglo XIX y principios del XX.

Inauguración viernes 20 a las 19:30 h.

Entrada libre y gratuita.

• Puertas abiertas en LABoral

Del 2 de Marzo al 9 de Abril de 2012
    LABoral cumple cinco años el próximo 30 de marzo y para festejarlo ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollarán entre el 2 de marzo y el 9 de abril. El Centro de Arte invita a sus públicos a festejar este aniversario con una variada programación.
  • Retrospectiva. Martín Antonio Fernández García

Del 9 al 31 de Marzo de 2012
    Cajastur presenta una exposición retrospectiva de Martín Antonio Fernández. La muestra itinerará por los Centros y Salas Culturales Cajastur en Mieres, Avilés, Gijón y Langreo. En nuestra ciudad estará desde el 15 hasta el 31 de marzo.

Entrada libre y gratuita.
  • Espacio 01: Exposición de José Luis Presa

Del 16 al 31 de Marzo de 2012
    Espacio 01: Exposición de José Luis Presa.

El viernes 16 de marzo se celebrará en la Galería Mediaadvanced la inauguración de la muestra del fotográfo leonés José Luis Presa Calzado.

Se brindará con un vino español a partir de las 20:00 h y estaremos encantados de que nos acompañéis.

Estará expuesta hasta el 31 de marzo y el horario es de lunes a viernes de 9 a 13.30 h y de 15.30 a 19.30 h.
  • Crear bosques

Del 27 de Abril de 2011 al 30 de Diciembre de 2012
    Hasta el 30 de diciembre se puede visitar en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Crear bosques (Piñera, Asturias, 1996...), una acción artística, una naturaleza participativa que representa a la vez un monumento y una sociedad. Un monumento vivo, una sociedad Arquitectónica y el flujo del tiempo que, mediante el apadrinamiento de árboles, busca la creación de un gran bosque global que una a los ya existentes.
  • Estación Experimental

Del 28 de Octubre de 2011 al 9 de Abril de 2012
    Investigaciones y fenómenos artísticos.

Esta exposición presenta la obra de 28 artistas internacionales y colectivos, para los que la razón de su trabajo es un impulso irrefrenable que les conecta con la parte más pura de la investigación científica. Desviándose de las directrices preestablecidas en el arte contemporáneo, estos creadores comparten en su trabajo una cierta fascinación por temas extra-artísticos, por lo que sucede dentro del campo de lo real pero también en el más allá.

Comisariada por: Andrés Mengs y Virginia Torrente.

Artistas: Julio Adán, Guillem Bayo, Alberto Baraya, Luis Bisbe, Ingrid Buchwald, Carlos Bunga, Caleb Charland, David Clarkson, Björn Dahlem, Karlos Gil, Faivovich & Goldberg, O Grivo, João Maria Gusmão y Pedro Paiva, Lyn Hagan, Ilana Halperin, Kiluanji Kia Henda, Esther Mañas y Arash Moori, Milton Marques, Alistair McClymont, Rivane Neuenschwander y Cao Guimarães, Jorge Peris, Paloma Polo, Rubén Ramos Balsa, Conrad Shawcross, Ariel Schlesinger, Alberto Tadiello, Jan Tichy, Ben Woodeson, Raphaël Zarka.

Colaboran: British Council y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Coproducción: LABoral y CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo

• Narrativas espaciales

Del 25 de Noviembre de 2011 al 31 de Diciembre de 2012

Esta muestra recoge los resultados del taller celebrado a principios del mes de noviembre, en el que escritores, desarrolladores digitales y artistas sonoros se reunieron en LABoral para trabajar en torno a proyectos de audio locativo. Se incluyen, además, tres proyectos europeos sobre medios locativos desarrollados en Hangar, Barcelona. Los participantes utilizaron diferentes recursos técnicos disponibles, experimentaron con la escritura de guiones, trabajaron con los archivos de audio y crearon proyectos para experimentar. La exposición pone ahora a disposición del público los diez paseos sonoros generados a partir de la plataforma noTours, de Escoitar.org, que pueden realizarse por los alrededores del Centro de Arte utilizando un móvil con sistema operativo Android. Se incluyen también tres proyectos europeos sobre medios locativos desarrollados en Hangar, Barcelona.

• Danza Infinita

Del 10 de Febrero al 12 de Mayo de 2012
    Lorena Lozano. Danza infinita.

Obra seleccionada en la convocatoria de Ayudas a la Producción de la Oficina de Proyectos 2011, Danza infinita explora las formas en las que las ciencias biológicas persiguen un afán de inmortalidad y transcendencia a la muerte, que se ponen de manifiesto en una instalación que incluye la puesta en escena del ensayo clínico y del ensayo de la danza.

Este trabajo pretende abrir una reflexión en torno a las políticas, derecho y propiedad del cuerpo y los avances de la investigación médica y biológica, al mismo tiempo que rendir homenaje a Henrietta Lacks, una mujer afro americana nacida en Estados Unidos a quien, antes de su muerte en 1951, le fueron extraídas células de su cuerpo sin su consentimiento para investigaciones biomédicas.

• Ryoji Ikeda. Datamatics

Del 2 de Marzo al 17 de Septiembre de 2012
    data.tecture [5 SXGA+ version] es un proyecto específicamente adaptado a la monumentalidad de la Sala de Proyectos de LABoral. En esta gran instalación audiovisual, Ryoji Ikeda ofrece al visitante una experiencia totalmente inmersiva y sensorial.
Mostrando del 1 al 10 de un total de 25 elementos