Eventos el día 5/02/2012

• Senderos a la modernidad: la pintura española de los siglos XIX y XX

Del 20 de Enero al 8 de Abril de 2012
    Selección de las obras del Sr. Hans Rudolf Gerstenmaier, uno de los grandes coleccionistas europeos y actualmente residente en España. El conjunto reúne obras de la pintura española datada en el siglo XIX y principios del XX.

Inauguración viernes 20 a las 19:30 h.

Entrada libre y gratuita.

• "Sidrerías de Bandera": Homenaje al Cachopo de Ternera Asturiana

Del 26 de Enero al 5 de Febrero de 2012
    El colectivo, fiel a los productos asturianos de calidad, celebra su tercer evento con productos autóctonos.
  • The Last Vegas

Domingo, 5 de Febrero de 2012 a las 20:30
    La banda de hard rock de Chicago hace una parada en Gijón para presentar su EP 'Other Side'.

• Precio entrada: anticipada: 12 € y taquilla: 15 €
    • Puntos de venta: Librería Paradiso y El Último Mono
  • Crear bosques

Del 27 de Abril de 2011 al 30 de Diciembre de 2012
    Hasta el 30 de diciembre se puede visitar en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Crear bosques (Piñera, Asturias, 1996...), una acción artística, una naturaleza participativa que representa a la vez un monumento y una sociedad. Un monumento vivo, una sociedad Arquitectónica y el flujo del tiempo que, mediante el apadrinamiento de árboles, busca la creación de un gran bosque global que una a los ya existentes.
  • Estación Experimental

Del 28 de Octubre de 2011 al 9 de Abril de 2012
    Investigaciones y fenómenos artísticos.

Esta exposición presenta la obra de 28 artistas internacionales y colectivos, para los que la razón de su trabajo es un impulso irrefrenable que les conecta con la parte más pura de la investigación científica. Desviándose de las directrices preestablecidas en el arte contemporáneo, estos creadores comparten en su trabajo una cierta fascinación por temas extra-artísticos, por lo que sucede dentro del campo de lo real pero también en el más allá.

Comisariada por: Andrés Mengs y Virginia Torrente.

Artistas: Julio Adán, Guillem Bayo, Alberto Baraya, Luis Bisbe, Ingrid Buchwald, Carlos Bunga, Caleb Charland, David Clarkson, Björn Dahlem, Karlos Gil, Faivovich & Goldberg, O Grivo, João Maria Gusmão y Pedro Paiva, Lyn Hagan, Ilana Halperin, Kiluanji Kia Henda, Esther Mañas y Arash Moori, Milton Marques, Alistair McClymont, Rivane Neuenschwander y Cao Guimarães, Jorge Peris, Paloma Polo, Rubén Ramos Balsa, Conrad Shawcross, Ariel Schlesinger, Alberto Tadiello, Jan Tichy, Ben Woodeson, Raphaël Zarka.

Colaboran: British Council y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Coproducción: LABoral y CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo

• Narrativas espaciales

Del 25 de Noviembre de 2011 al 31 de Diciembre de 2012

Esta muestra recoge los resultados del taller celebrado a principios del mes de noviembre, en el que escritores, desarrolladores digitales y artistas sonoros se reunieron en LABoral para trabajar en torno a proyectos de audio locativo. Se incluyen, además, tres proyectos europeos sobre medios locativos desarrollados en Hangar, Barcelona. Los participantes utilizaron diferentes recursos técnicos disponibles, experimentaron con la escritura de guiones, trabajaron con los archivos de audio y crearon proyectos para experimentar. La exposición pone ahora a disposición del público los diez paseos sonoros generados a partir de la plataforma noTours, de Escoitar.org, que pueden realizarse por los alrededores del Centro de Arte utilizando un móvil con sistema operativo Android. Se incluyen también tres proyectos europeos sobre medios locativos desarrollados en Hangar, Barcelona.

• Exposición de Cuco Suárez. Proyecto Hamlet

Cultura y Educación
    Del 17 de Enero al 21 de Febrero de 2012
    Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1
    17 de enero-21 de febrero de 2012
  • Jornadas de los callos en el Barrio de La Arena

Del 26 de Enero al 5 de Febrero de 2012
    Disfruta de las Jornadas Gastronómicas de Los Callos en el Barrio de La Arena.

Más de 30 establecimientos de la zona se han puesto de acuerdo para celebrar estas jornadas, que sin duda gustarán a más de uno.

Desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero se podrán degustar las cazuelas de callos a 8 € y a 5 € la media ración. También ofrecerán durante dos días a la semana una cazuelina de callos a modo de aperitivo con la consumición.

¿ Te lo vas a perder ?
  • Juan Ángel Regaña exposición

Del 1 al 15 de Febrero de 2012
    Juan Ángel Regaña. Del 1 al 15 de Febrero